El festival Son del Biobío regresa un año más con 10 bandas en su cuarta versión.



Por cuarto año se realiza el festival Son del Biobío, el cual actualiza y pone en conocimiento los nuevos sonidos que están surgiendo en la ciudad de Concepción.


Machuca, La Romería de Santa Fortuna y Vibración Eleva son las bandas invitadas por la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC), sumando a las bandas Inarbolece, Giyil, Intruso, Tarkino, Juan Solís Levicoi y La Rox Band, como parte de la asociación; más los penquistas de “Prenauta”, elegidos por las Escuelas de Rock. Todos estos serán parte del festival que se realizará el próximo domingo 12 de noviembre desde las 15:00 horas en el Skatepark del Parque Ecuador.


Así, MIC cumple con uno de sus principales objetivos: “Lograr que la gente de Concepción y sus alrededores se abra a la música que se hace en su ciudad, que se atrevan a acudir a instancias como estas y que consuman música local”, como señaló la cantante, compositora y miembro de MIC, Karina Ruiz.


Otra de las novedades, es la nueva etapa de talleres y charlas que abrirá MIC Educa, como parte de sus II Jornadas de Formación Musical, que partieron en junio pasado, y que en este nuevo ciclo estarán orientadas a la gestión en el mundo de la música. Las inscripciones se abrirán a través de la página web www.musicosconce.cl.


De esta forma, entre los nuevos talleres que ofrecerá MIC gratuitamente para la comunidad destacan: “Derechos laborales y de autor en la música”, “La importancia del diseño en la identidad musical”, “Cómo hacer un portafolio y dossier” y “Distribución digital para artistas chilenos, Marketing estratégico y digital para la industria musical”.



Con la tecnología de Blogger.