El festival Son del Biobío regresa un año más con 10 bandas en su cuarta versión. - EL REDACTOR

Breaking

martes, 31 de octubre de 2017

El festival Son del Biobío regresa un año más con 10 bandas en su cuarta versión.



Por cuarto año se realiza el festival Son del Biobío, el cual actualiza y pone en conocimiento los nuevos sonidos que están surgiendo en la ciudad de Concepción.


Machuca, La Romería de Santa Fortuna y Vibración Eleva son las bandas invitadas por la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC), sumando a las bandas Inarbolece, Giyil, Intruso, Tarkino, Juan Solís Levicoi y La Rox Band, como parte de la asociación; más los penquistas de “Prenauta”, elegidos por las Escuelas de Rock. Todos estos serán parte del festival que se realizará el próximo domingo 12 de noviembre desde las 15:00 horas en el Skatepark del Parque Ecuador.


Así, MIC cumple con uno de sus principales objetivos: “Lograr que la gente de Concepción y sus alrededores se abra a la música que se hace en su ciudad, que se atrevan a acudir a instancias como estas y que consuman música local”, como señaló la cantante, compositora y miembro de MIC, Karina Ruiz.


Otra de las novedades, es la nueva etapa de talleres y charlas que abrirá MIC Educa, como parte de sus II Jornadas de Formación Musical, que partieron en junio pasado, y que en este nuevo ciclo estarán orientadas a la gestión en el mundo de la música. Las inscripciones se abrirán a través de la página web www.musicosconce.cl.


De esta forma, entre los nuevos talleres que ofrecerá MIC gratuitamente para la comunidad destacan: “Derechos laborales y de autor en la música”, “La importancia del diseño en la identidad musical”, “Cómo hacer un portafolio y dossier” y “Distribución digital para artistas chilenos, Marketing estratégico y digital para la industria musical”.