Escucha “La libertad ahora”, el Ep de la banda El Gran Nueve.


Después del adelanto del single “No pararon hasta que cruzaron el mar”, la banda El Gran Nueve concretó el lanzamiento digital de su segundo trabajo de estudio, el EP que lleva por título “La libertad ahora”. 


La obra se compone de tres cortes originales e inéditos, que sirven como sucesión al primer epé (“La libertad después”) y cierra el ciclo conceptual iniciado en el trabajo previo. Musicalmente, presenta una dimensión más profunda, con influencias del mundo progresivo, sumado a elementos del pop y una que otra referencia a un sonido retro futurista de los 80. Una mayor presencia de sintetizadores y guitarras espaciales, muestran en este corto disco una nueva faceta de la agrupación, cuyo trabajo estuvo dirigido y acompañado en la producción por Pablo Acuña (Planeta No). 


El lanzamiento digital se hizo oficial este 28 de Octubre, y el EP ya puede ser escuchado en Spotify, Youtube y Soundcloud. También puede ser descargado de forma gratuita en Bandcamp. El lanzamiento en vivo será realizado en la Sala Master de la Universidad de Chile el día lunes 11 de Diciembre, a las 20:00 horas. Las preventas se pueden adquirir en el fanpage del grupo, que prepara el que será, hasta ahora, el show más importante de su corta carrera musical. 


La grabación del EP “La Libertad Ahora” comenzó en Julio de este mismo año, y se llevó a cabo en Estudio Playa y Estudio Ruiseñor. A las labores en producción y arreglos realizadas por Acuña, se suma el trabajo en grabación y mezcla de Felipe Castro y Nicolás Vilaxala. El proceso de masterizado estuvo a cargo de Francisco Holzmann (Clio Mastering). Finalmente el disco cuenta con las colaboraciones en el arte de portada, a cargo de Rodolfo Otero (Telema), y en voces, de Constanza Andreani. 


Durante la primera mitad del 2017, la banda compuesta por Felipe Verastegui (guitarra y voz), Mauricio Balbontín (teclados), Pablo Díaz (batería), Tomás Vacarezza (bajo) y Benjamín Rosenblut (guitarra), se dedicó a recorrer diversos escenarios de la capital (desde variados bares en Bellavista hasta el Hard Rock Café) presentando su primer trabajo, el cual llevó por título “La libertad después”. En el mes de Junio, despedirían en el bar “La Otra Puerta” este trabajo, para sumergirse de lleno en la producción del EP sucesor. 


Con “La libertad ahora”, continua el viaje emprendido en el single, a través de ciudades tapadas en humo y escarcha, buscando los senderos que conducen a la salida de todas las cárceles.



Con tecnología de Blogger.