Alianza Francesa abre convocatoria para bandas en nueva versión de la “Fiesta de la Música”.



Tres nuevos puntos de celebración se incluirán este año en la tradicional “Fiesta de la Música”, actividad que la Alianza Francesa de Concepción celebrará abiertamente por tercer año consecutivo al aire libre y en ocho lugares de Concepción y alrededores el próximo 26 de noviembre desde las 15:00 a las 20:00 horas.

Plazas Independencia, Cruz, Condell, Tribunales y también en las terrazas de la Corporación ubicadas a un costado del Parque Ecuador, puntos a los que este año se sumaron con ayuda de las comunidades a Agüita de la Perdiz, Lorenzo Arenas y San Pedro de la Paz.


La Fiesta de la Música propone un modelo desarrollado en Francia e implementado en 1982 como un evento clásico, basado en la voluntad y participación de cada uno, que es la dirección  que la Alianza Francesa busca dar al evento. “Queremos dirigirnos a un público amplio para desarrollar una estrategia de convivencia ciudadana y propiciar espacios de integración teniendo la música como un lenguaje común para crear un evento popular, familiar, artístico y abierto a todos”, apuntó la coordinadora cultural de la Alianza Francesa, Orianne Schreiber.


Por esto, la Alianza Francesa abrió la convocatoria a postular para músicos profesionales o aficionados que quieran participar de la celebración, que este año espera reunir a 40 agrupaciones musicales, las que deben postular a través del correo
fiestamusica.afconcepcion@gmail.com para recibir las bases y formulario de postulación.


Al respecto, Francisca Peró, directora del Teatro Regional, destacó la escena penquista. “Es bastante activa, con un montón de iniciativas locales únicas y me da gusto ver que institutos binacionales como la Alianza Francesa tengan una participación activa en la comunidad”.



Con la tecnología de Blogger.