Chao pa´ la casa: RAE cambiará su definición de "sexo débil".


Leandro Fernández de Moratín en 1790, fue el primer autor en usar la expresión "sexo débil", mientras que el primer autor en usar la expresión "sexo fuerte" fue Benito Jerónimo Feijoo en 1760. Cosa que va a cambiar, puesto que la Real Academia tiene previsto actualizar su Diccionario de la Lengua en la red en diciembre cambiando la definición de la expresión "sexo débil" una marca de uso que indicará que se ésta se utiliza "con intención despectiva o discriminatoria".



En Change.org se han reunido más de 160 mil firmas para lograr que la RAE introduzca este cambio. Sin embargo la entidad española aclaró que la modificación no tiene nada que ver con la masiva petición.


En la petición se establece que "es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española". Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres".

Con tecnología de Blogger.