Lanzan séptima versión de Premios Ceres, la cual culminará en el Teatro Regional del Biobío. - EL REDACTOR

Breaking

sábado, 9 de diciembre de 2017

Lanzan séptima versión de Premios Ceres, la cual culminará en el Teatro Regional del Biobío.


Con una convocatoria abierta a todos los artistas de la Región, se lanzó este miércoles 6 de diciembre la séptima versión de Premios Ceres a las Artes del Biobío, instancia que destaca como la única iniciativa regional de reconocimiento a la comunidad artística local, que en esta ocasión se realizará en abril de 2018 en el Teatro Regional del Biobío. 


Al respecto, la directora de Premios Ceres, Susana Lépez, destacó que por segundo año la premiación se realizará gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, gestionado por la propia Gobernación Provincial de Concepción. Por otra parte, la Municipalidad de Concepción, que ha estado desde la primera versión, cuenta un año más apoyando esta instancia. 


“Ha sido un fortalecimiento de nuestras redes contar con todo este apoyo, y creo que siempre debería ser así, que las instituciones se comprometan con el desarrollo de la cultura. Contar con el apoyo de la Municipalidad, de la Gobernación y ahora también del Teatro Regional es un paso muy importante, esperamos que nos sigan apoyando y que esto trascienda la administración, porque estos premios no son de un sector, son de todos”, comentó. 


Por su parte, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, comentó que “este apoyo tiene que ver con generar espacios donde los artistas puedan exponer sus talentos y creaciones, y que esto sea reconocido por sus pares y la comunidad en general, por eso la motivación de apoyar que para mí no es solo un compromiso sino que también un desafío que puede contribuir a relevar el arte, la cultura y a los artistas de la Región, porque queremos que sea un hito que tenga muchos años de desarrollo”


El nuevo espacio de realización de Premios Ceres para esta nueva versión será el Teatro Regional del Biobío, corporación cultural que albergará la gala agendada para abril de 2018 y con la que se pretende construir una prometedora alianza para los próximos años. “Lo interesante es que el espíritu de los premios siempre ha tenido la magnitud para hacer un evento en el Teatro Regional, lo que también permitirá que la premiación se pueda ampliar al público en general, acercando todas las artes a la comunidad local”, señaló Francisca Peró, directora ejecutiva de la corporación Teatro Regional del Biobío. 


Es importante destacar que para su versión 2017, Premios Ceres presenta una forma de postulación adicional, que permitirá facilitar la entrega de material a los artistas, con la idea de aumentar el número de postulaciones y también ampliar la cobertura a nivel regional, lo que se logrará gracias a una plataforma web diseñada especialmente para este objetivo, cuyo proceso se extenderá hasta enero de 2018. 


Otro de los objetivos es potenciar el premio “Ceres Comunidad”, que se entregó por primera vez en 2016, como una oportunidad para que los habitantes de la Región del Biobío puedan postular o reconocer a aquellas personas que son un aporte para su entorno en lo cultural o social, generando un acercamiento con la comunidad local, cuyas postulaciones se abrirán en febrero del próximo año. 


Así, Premios Ceres invita a participar a todos aquellos artistas regionales que hayan generado obras y trabajos en el periodo del 1 de Enero hasta el 31 de diciembre de 2017, en las categorías de artes Visuales, Escénicas, Musicales, Literarias y Audiovisuales.