Desde marihuana a floripondio: Las drogas que consumen los universitarios de Concepción. - EL REDACTOR

Breaking

sábado, 6 de enero de 2018

Desde marihuana a floripondio: Las drogas que consumen los universitarios de Concepción.


Integrantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, hicieron un estudio que revelo las drogas más consumidas dentro del mundo universitario en la ciudad.


Fueron 7.536 jóvenes de siete casas de estudios, quienes contaron sus experiencias entre mayo del 2016 y agosto 2017. Y los resultados arrojaron estupefacientes tan diversos como el LSD y floripondio. Sin embargo, como era de esperarse, el ranking está liderado por el consumo de alcohol y marihuana, como las drogas más transversales.


El consumo de alcohol durante el último año alcanza un 86,6%, mientras que el de cannabis llega a un 59%, según indicó Nicolás Silva, alumno de cuarto año de Medicina de la Universidad de Concepción, uno de los realizadores de la encuesta.


El estudio también hace un desglose de consumo por carreras, mostrando que los jóvenes pertenecientes a ingenierías y Medicina se inclinan por experimentar con LSD, mientras que aquellos pertenecientes a carreras sociales o humanistas prefieren probar con hongos y floripondio. En tanto, en la investigación se registró el uso de fármacos por parte de los estudiantes de Derecho.