Islandia es el primer país del mundo en igualar los sueldos entre hombres y mujeres por ley. - EL REDACTOR

Breaking

miércoles, 3 de enero de 2018

Islandia es el primer país del mundo en igualar los sueldos entre hombres y mujeres por ley.



Una ley buena que se aprueba mientras los ciudadanos celebran el año nuevo. Ya que, desde el primero de enero del 2018, se declara completamente ilegal pagarle más a un hombre que a una mujer por el mismo trabajo.


Esto se llevará a cabo en empresas o instituciones privadas y públicas, las que deberán reajustar sus sueldos a las trabajadoras, ya que de lo contrario se arriesgan a recibir millonarias multas. Por lo que las empresas que trabajen con grupos de, como mínimo, 25 personas deben certificarse con el gobierno islandés para confirmar la igualdad de los sueldos.


La ley fue apoyada por el gobierno de centroderecha y la oposición. El parlamento de Islandia, cuenta con una representación 48% mujeres, restante hombres. Además, cuenta con Katrín Jakobsdóttir, una de las 19 jefas de Estado de los 193 países que hay en el mundo.


La nueva legislación también apunta más allá de la igual de genero, ya que las personas deben ganar el mismo salario por igual trabajo independiente de género, etnia, sexualidad o nacionalidad.


Los principales ingresos del país nórdico, provienen de la pesca, turismo y de la energía geotérmica. Y según el Informe Global de la Brecha de Género que elabora el Foro Económico Mundial, el país lleva trabajando hace mucho tiempo las desigualdades entre los sueldos y hace más de nueve años tienen la menor diferencia salarial entre hombres y mujeres.


¡Aguante feminismo progresista! ¡Aguante Björk!