La historia del evento PopFest y datos de su segunda versión en Concepción.



Un poco de historia. La iniciativa del festival PopFest comienza en Inglaterra en el 2007 y con principios muy claros. Uno de ellos es la autogestión. No depender de ninguna marca o financiamientos externos, la promoción de la tolerancia y de los valores antisexistas.


Todo el equipamiento, catering, sueldos a las bandas y otros neceseres se deben pagar con las ganancias de la venta de entradas, sin que quede ningún peso. De hecho, los organizadores igual compran la entrada en modo simbólico, ya que no reciben un sueldo por las gestiones. 


Para realizar un PopFest no hay que pagar una franquicia ni firmar contratos, la libertad está dada por la protección de los ideales que formaron el festival en sus inicios en Inglaterra.


El objetivo principal es rescatar escena independiente del pop, que en ese tiempo se veía plaga de marcas y vinculada con lo comercial. En este sentido, la autogestión se ha transformado en la bandera de lucha de las ediciones que se han venido haciendo hasta la actualidad. Este es el caso del Madrid PopFest, que lo explicita en su manifiesto: “Nosotros entendemos el indie pop desde la militancia y desde abajo hacia arriba, por lo que nos comprometemos a apoyar las diversas escenas que lo promuevan, que son la única base real de creación frente al poder mediático y mercantil que nos intenta inculcar gustos, ideas, modas y tendencias, ajustados a intereses económicos y no artísticos.”


El festival también se realiza en España, EE.UU., Italia, Alemania, Brasil y Perú. El 2015 de la mano de Daniel Hernández, español residente en Chile, que solía asistir a la versión española del festival, junto a la periodista de música Javiera Tapia, deciden realizar la primera versión del Santiago PopFest que tuvo a la banda española Hidrogenesse, la argentina Mariana Päraway, además de grupos nacionales como Marineros, Les Ondes Martenot, Felicia Morales y Planeta No.


El 2017 el festival se trasladó a Concepción, con la participación de Planeta No, Niños del Cerro, Diego Lorenzini, Urban Monk, Mantarraya, Dulce y Agraz. Evento que nuevamente vuelve por su segunda edición en la ciudad.


Fármacos, Tus Amigos Nuevos, Amarga Marga, Cantáreman, Inarbolece, Yorka y Rubio serán los encargados de darle vida a la edición 2018 del Concepción PopFest, que se llevará a cabo el Sábado 13 de Enero en la Bodeguita de Nicanor (Argentina 470, Concepción), con tickets que están a la venta a un valor de $5.000 en preventa y $7.000 en puerta, todo a través del sistema Passline. Pero, si quieres adquirir tickets físicos, también los puedes comprar en el Café Rendibú Diagonal, ubicado en Bernardo O’Higgins 1026.


Si quieres tener más información de la versión 2018 del festival, puedes ingresar al evento de Facebook del Pop Fest.



Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates