Las estadísticas con la que llega Reinaldo Rueda a la selección chilena. - EL REDACTOR

Breaking

martes, 9 de enero de 2018

Las estadísticas con la que llega Reinaldo Rueda a la selección chilena.


Luego de muchas conversaciones y de barajar opciones, por fin sale humo blanco en la ANFP tras confirmar que el nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol será el colombiano Reinaldo Rueda Rivera.


El entrenador de 60 años, viene a levantar a la selección luego de quedar fuera del mundial de Rusia y quien tendrá la misión de dirigir al equipo nacional durante el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.


Rueda tiene experiencia con selecciones, ya que estuvo al mando de los equipos de Colombia, Honduras y Ecuador, sumando destacados pasos por Atlético Nacional de Medellín y Flamengo de Brasil, club con el que recientemente fue subcampeón de la Copa Sudamericana.


Ha logrado llevar a Honduras y Ecuador al mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente. 


Con Honduras, obtuvo un rendimiento de un 66% en primera y segunda fase y cerrando el Hexagonal con un 53%, para el mundial del 2010. Sumando que en dicho país estuvo cuatro años en donde disputó la Copa de Oro (2007/2009), Copa UNCAF (2009), las clasificatorias a Sudáfrica 2010 y partidos amistosos, dejándolo con un resultado de un 63%, en su estadía por el país de América Central.


Dirigiendo a Ecuador, para las clasificatorias de Brasil 2014, Rueda obtuvo un rendimiento de un 54%, quedando cuarto en la tabla de posición. Y en su recorrido de cuatro años, en donde también estuvo en la Copa América 2011, en el Mundial de Brasil y amistosos, logra un rendimiento total de un 49.3%.


Dentro de los mundiales (Sudáfrica y Brasil), ha llego solo hasta la primera fase con un 11.1% de rendimiento en Sudáfrica y 44.4% en Brasil.


Con una personalidad que lo caracteriza como cercano, exigente y motivador, llega Reinaldo Rueda a la etapa del inicio de la transición de la Generación Dorada, esperando para ver como planteara el recambio dentro de la selección chilena.